Consejos a Estudiantes


  1. Dirígete a la Secretaría de Gestión Académica de tu Escuela o Facultad para exponer tu problema.
  2. Si en la Secretaría no se ha podido solucionar, acude al Director o Directora de tu Escuela o al Decano de tu Facultad
  3. Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida y consideras que se han vulnerado tus derechos, dirígete al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido utilizando el siguiente FORMULARIO.

  1. Beca de Grado o Máster: Ponte en contacto con el Negociado de Becas (Edificio Rectorado). Si tu problema no queda resuelto, dirígete al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes (Edificio Rectorado)
  2. Beca de doctorado: Ponte en contacto con Gestión de Investigación (Edificio Rectorado). Si tu problema no queda resuelto, dirígete al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación (Edificio Rectorado).
  3. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta de las instancias antes mencionadas, y si consideras vulnerados tus derechos, dirígete al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido utilizando el siguiente FORMULARIO.

  1. Solicita al profesor o profesora responsable la revisión del examen. Puedes consultar el Reglamento aquí: (REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UPCT).
  2. Si después de la revisión, o tras haberla intentado sin éxito, sigues sin estar conforme, puedes reclamar ante el Director o Directora del Departamento en el plazo de 5 días hábiles desde la fecha de la revisión.
  3. Si no estás de acuerdo con el resultado de la reclamación ante el Departamento, puedes presentar reclamación ante la Comisión de Reclamaciones de Evaluación del Centro en el plazo de 5 días hábiles desde la fecha en que se te notificó la resolución.
  4. Contra la resolución del Director del Centro en base a la propuesta motivada de la Comisión de Reclamaciones de Evaluación del Centro, podrás interponer recurso de alzada, ante la Rectora, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación.

Una vez agotadas estas vías, y si consideras que se han vulnerado tus derechos, puedes dirigirte al Defensor Universitario utilizando el siguiente FORMULARIO

  1. Debes consultar el Reglamento de Progreso y Permanencia en el siguiente enlace: (REGLAMENTO DE PROGRESO Y PERMANENCIA)
  2. Debes consultar con el Director o Directora de la Escuela o el Decano de la Facultad.
  3. Si no estás de acuerdo con la Resolución adoptada por la Comisión General de Progreso y Permanencia puedes interponer recurso de alzada ante la Rectora en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación.
  4. En caso de mantener dudas sobre el procedimiento o si la resolución vulnera alguno de tus derechos, dirígete al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido utilizando el siguiente FORMULARIO.

  1. Debes consultar el REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UPCT
  2. Si quieres presentar una solicitud debes hacerlo al Director o Directora de tu Escuela o al Decano de la Facultad en un plazo que se inicia 5 días después del último día de entrega de actas y estará abierto por un plazo de 10 días hábiles.
  3. En caso de que la resolución no sea favorable, puedes interponer recurso de alzada ante la Rectora, en el plazo de un mes a contar desde día siguiente a la notificación de la misma.
  4. Si la resolución no es favorable y crees que se han vulnerado tus derechos dirígete al Defensor Universitario con toda la información sobre el proceso seguido, utilizando el siguiente FORMULARIO

  1. En caso de que el conflicto sea con un miembro del profesorado, dirígete  al Director o Directora del Departamento para informarle del incidente y solicitar el trámite oportuno. Si el conflicto es con un miembro del PAS, dirige a su superior jerárquico.
  2. Si no obtienes una respuesta satisfactoria, acude  al  Defensor  Universitario utilizando el siguiente FORMULARIO.

Dirígete directamente al Defensor Universitario utilizando el siguiente FORMULARIO.