Saludo


Desde el pasado 2 de enero de 2021 soy el nuevo Defensor Universitario de esta Universidad y quiero agradeceros la confianza que me habéis otorgado. Espero que, entre todas/os, seamos capaces de armonizar los distintos intereses, mejoremos la convivencia universitaria y la calidad del servicio que prestamos a la sociedad.

Ser Defensor Universitario es, indiscutiblemente, un honor; pero es un honor que lleva aparejada una extraordinaria responsabilidad: la de intentar mejorar la calidad de nuestra Universidad atendiendo aquellos aspectos en los que detecte necesidades o para los que solicitéis mi intervención, actuando siempre bajo los principios de independencia, confidencialidad, transparencia y defensa de vuestros derechos, tratando de promover la cultura de la ética en el ámbito de la vida universitaria.

Siempre tendréis mi puerta abierta y mi dedicación absoluta para mediar, para ayudar y para intentar conseguir los objetivos que fijemos, entre todas las partes, ante cualquier conflicto. Por ello os pido que no olvidéis, porque yo tampoco lo haré, que estoy aquí por vosotras/os y para vosotras/os.

Andrés Perales Agüera

Imagen del Defensor Universitario